INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN PSÍQUICA Y PARAPSICOLÓGICA
Medicinas Alternativas, Superación Personal, Paraciencias, Astrología, Religiones, Metafísica, Yoga, Etc.

 

 

por Dra. Lorena Benítez




El Feng Shui se puede describir como el conocimiento del espacio basado en la orientación y en la posición del medio para que reine la armonía en el lugar.
El Feng Shui es un arte milenario que se practicaba ya en la antigua China y que se utilizaba para fomentar la armonía y la buena suerte de las personas.
El origen del Feng Shui viene de la mezcla de varios estudios como puede ser la astronomía, el daoísmo y el I-Ching y un buen practicante de esta técnica tiene en cuenta todos estos aspectos a la hora de hacer un estudio de una vivienda para una persona en particular.
En el Feng- Shui al igual que en la Medicina Tradicional China se tiene muy en cuenta la fluidez del Qi tanto en todos los rincones de una vivienda como en todas las partes de nuestro organismo, si existe un bloqueo del Qi en nuestro organismo producirá la enfermedad y en nuestra vivienda una desarmonía.
Si somos conscientes y observamos la colocación de los objetos en nuestra vivienda y la disposición de las habitaciones en ella, aplicando nuestra intuición muchas veces seremos ya capaces de sentir que hay algo que nos enturbia o nos molesta. Es en este punto cuando debemos poner en práctica esa sensibilidad y reorganizar la vivienda usando las bases del Feng- Shui o bien acceder a un profesional para que nos haga un estudio detallado de nuestra vivienda.

CONSEJOS PRÁCTICOS

La Cocina
La ubicación de la cocina es de suma importancia pues es en ella donde se preparan los alimentos y donde se guardan los utensilios cortantes para la preparación de la comida, además de ser donde se localiza el fuego necesario para la cocción de los alimentos. La cocina por tanto es una zona muy Yang que es muy importante para la salud y la armonía de las personas que habiten en ella y que no deberá situarse en el centro de la casa o en la zona Qi que deberá permanecer libre para que circule bien la energía en toda la vivienda, es por tanto que la cocina deberá situarse en un
extremo o en un lado de la casa.

Las Plantas
Las plantas son uno de los instrumentos que más potencian el Feng- Shui y que se usan para activar ya que simbolizan el crecimiento. Es muy favorable la utilización de plantas en los lugares de trabajo ya que hacen que reine la prosperidad. Es muy útil su colocación en la zona sur, este o sudeste de la casa o del lugar de trabajo. Es muy importante sobretodo que evite tener flores secas o plantas muertas ya que actúan de forma contraria, si se marchita una hoja hay que cortarla para que el feng-Shui se potencie.


Dra. Lorena Benítez

CONTINUARÁ EN CURSOS



 

 



 

 

Google


Hospedaje web, servicios informáticos  y diseños de:
LA SOLUCIÓN TOTAL EN SERVICIOS INFORMÁTICOS