INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN PSÍQUICA Y PARAPSICOLÓGICA
Medicinas Alternativas, Superación Personal, Paraciencias, Astrología, Religiones, Metafísica, Yoga, Etc.



 por Sandra Carvalo
 




La moxibustión es una técnica dentro de la Medicina Tradicional China que consiste en aplicar calor en aquellos puntos acupunturales que se encuentran dentro del recorrido de los meridianos.
El calor se puede aplicar con la moxa que son puros de artemisa normalmente, también se puede encontrar en el mercado puros de carbón impregnados de otras plantas medicinales o bien también se puede aplicar calor directamente colocándolo encima de la piel con unos conos de artemisa (ya vienen preparados con una base para que no dañen la piel) que se denomina Cun por el tiempo de aplicación de calor en el punto indicado y que el profesional indicará la cantidad de Cun necesarios.
Si el calor se va aplicar con la moxa o puro se deberá mantener una distancia adecuada para no producir quemaduras o ampollas.
El calor que se aplica sobre los puntos acupunturales tienen una importante acción tonificante y estará recomendado según la necesidad del paciente.
La moxibustión tiene una gran eficacia en muchas patologías y su efecto curativo es muy potente a la vez que ayuda a fortalecer el organismo para evitar la enfermedad. Ya antiguamente se decía que si las personas se aplicaban la moxibustión vivirían hasta los 100 años.
En los clásicos de la Medicina Tradicional China ya se citan claros ejemplos de los efectos curativos de aplicar la moxibustión, por ejemplo en la obra "Zhouhou Beijifang" se especifica que para evitar la epidemia de enfermedades contagiosas se debe aplicar la técnica de la moxibustión. En la obra "Beiji Qianjin Yaofang" de Sun Simiao se asegura que "todos los que van a viajar a las zonas Wu y Shu de la antigua China que eran zonas donde había muchas enfermedades epidémicas, han de aplicarse la moxibustión para prevenir enfermedades contagiosas y evitar la invasión de factores patógenos exógenos, a la vez que recomienda moxar el punto Gaohuangshu (V43) que sirve para tratar todas las enfermedades ya que fortalece el cuerpo. Y así se puede encontrar gran cantidad de tratados sobre los efectos curativos de esta técnica a lo largo de la historia por lo que está sumamente probado sus resultados.
De una forma fácil y práctica se puede fortalecer y mejorar la salud de las personas.

Ps. Sandra Carvalo

CONTINUARÁ EN CURSOS



 



 

 

Google


Hospedaje web, servicios informáticos  y diseños de:
LA SOLUCIÓN TOTAL EN SERVICIOS INFORMÁTICOS