INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN PSÍQUICA Y PARAPSICOLÓGICA
Medicinas Alternativas, Superación Personal, Paraciencias, Astrología, Religiones, Metafísica, Yoga, Etc.

REFLEXOLOGÍA PODAL

por Blanze San Martín

 





Cuando hablamos de puntos reflejos en realidad nos estamos refiriendo a puntos reactivos, es decir, que sólo se manifiestan si hay un trastorno del órgano o estructura anatómica correspondiente.
Se trata pues, de avisos externos de trastornos internos, sólo patentes cuando éstos existen, no cuando los órganos están sanos.
En el caso de los pies, no sólo es posible detectar estos puntos mediante una exploración adecuada, sino que también existe la posibilidad de conseguir efectos terapéuticos masajeando (normalizando) estos puntos, de forma determinada.
El envío de información (dolor) hacia puntos o zonas de la superficie corporal hay que entenderlo como una necesidad del organismo, de una mayor y mejor intercomunicación, percepción y concienciación de su estado de salud.
En la fase evolutiva en que se encuentra el ser humano sólo percibimos o tenemos conciencia de forma espontánea de una pequeña parte de todos los procesos de información existentes en nuestro cuerpo.
La exploración de las zonas reflejas de los pies, nos permite una mejor percepción de nuestro estado de salud y una nueva posibilidad de incidir sobre él de forma beneficiosa. Este hecho, debe enmarcarse, pues, dentro del progresivo perfeccionamiento biológico a que está sometida la especie humana.
La Reflexoterapia podal constituye una excelente posibilidad de influenciar beneficiosamente y tratar multitud de dolencias, especialmente las que se acompañan de una notoria sintomatología dolorosa y espasmódica. No obstante, su práctica correcta permite conseguir mucho más que únicamente paliar dolores .
La puesta en marcha muchas veces de reacciones de eliminación ayuda a solucionar muchos trastornos de la salud. Las posibilidades terapéuticas del método, no sólo sorprenden al profano, sino incluso a quienes estamos familiarizados con él, especialmente si los puntos reflejos dolorosos se detectan con facilidad.
Con el conocimiento de esta terapia, las personas interesadas encontrarán una forma de fortalecer su salud y tratar numerosos trastornos.
El descubrimiento de los reflejos viscero-cutáneos de Head, que se proyectaban sobre la superficie corporal en su totalidad, permitió entender porqué determinados estímulos con una intensidad adecuada (masaje, aplicaciones térmicas con agua fria y caliente, ventosas, terapia neural, etc.) ejercían efectos beneficiosos sobre órganos internos. Sin embargo, otros autores como los doctores Fliess (Alemania), Nogier (Francia) Fitzgerald (EE.,UU), etc. pudieron constatar también que en gran parte de las enfernedades se enviaban señales hacia las partes prominentes o terminales del cuerpo , como pueden ser, los pies, las manos, las orejas, la lengua, las fosas nasales, los dientes o los glóbos oculares, (iris, esclerótica).

Nos hallamos pues, ante una "microproyección del todo" en cada una de estas partes del cuerpo.

Blanze San Martín


CONTINUARÁ EN CURSOS

 

 


 

Google


Hospedaje web, servicios informáticos  y diseños de:
LA SOLUCIÓN TOTAL EN SERVICIOS INFORMÁTICOS